Dirigido por Lic. Ana María de la Torre
Son muchos los beneficios de un jardín vertical bien desarrollado.
Lo define solo su ubicación, que exigirá una elección adecuada en la variedad de plantas, teniendo en cuenta también su orientación en el exterior.
Pueden desarrollarse hasta en un sótano con la iluminación artificial adecuada a los efectos de lograr la fotosíntesis de las plantas que lo componen.
Envuelve una estructura o pared en sus dos frentes, cada uno de los cuales a su vez, puede involucrar espacios internos y externos a la vez.
No representa un impedimento para el desarrollo de los Jardines Verticales.
Justamente esa es una de las grandes ventajas que presenta. La elección de las variedades de plantas dependerá de la exposición en la que se presente el muro, considerando su orientación, construcciones alrededor, vientos, tránsito, etc. Los jardines aplican en cualquier pared y sin ella también, utilizando soportes estructurales que la sostengan, pueden ser móviles (con ruedas) que permitan su traslado, etc.
Se pueden desarrollar jardines tanto en el exterior como en el interior.
Incluso en un sótano sin luz natural, en el que será necesario proveer iluminación artificial, a los efectos de asegurar la fotosíntesis de las plantas, su crecimiento y floración. Existen variedades de plantas que en los jardines verticales, tienen mejor, mayor y más fácil desarrollo que en un sistema de plantación tradicional.
Este sistema garantiza la impermeabilidad de las paredes.
Con este sistema no existe riesgo alguno, el jardín se desarrolla sobre una estructura metálica separada totalmente de la pared, que garantiza que no haya ningún riesgo al respecto.
Contamos con un servicio completamente personalizado a medida de cada necesidad.
En el diseño se tiene en cuenta las necesidades del cliente y de las mejores opciones que el lugar puede brindar.
No implica grandes esfuerzos, sólo simple constancia y responsabilidad.
El riego y la fertilización es automatizada. La medición de los parámetros que deben permanecer estables a lo largo del tiempo se pueden medir por vía remota. De no ser así, el mantenimiento se desarrolla manualmente cumpliendo con las mismas exigencias, en la medida que el jardín se consolida, exige menos frecuencia.
9 de Julio 259 Oeste. Capital
Lunes a viernes de 9:00 a 20:00